El colega Freddy Matos comenta acerca de las elecciones del 16 de mayo, y afirma que realmente no se siente motivado con este período eleccionario, en el cual se prevé que un 60% o más de la población no vote, lo cual deja mucho que desear del sistema político y su institucionalidad.
Otra de las comunicadoras, Patria Vizcaíno, siente que vamos por senderos donde se reitera el concepto de “más de lo mismo”, sin opciones reales de cambios que varíen los destinos de las mayorías más desposeídas.
Como “crónica de una muerte anunciada” califica Cristina Rivas el final, porque el partido en el poder no está dispuesto a abandonar su trono y lo que más le duele son los millones de pesos invertidos por la Junta Central en el montaje de las elecciones congresuales y municipales, además de lo entregado a los partidos políticos, quienes a su vez lo distribuyen entre sus candidatos para llevar a cabo su campaña política.
¡Cuántas escuelas pudieran construirse, hospitales, y tantas obras sociales que necesita el país!, sentencia Rivas y sus palabras reflejan un sentir popular que abunda y redunda en estos días de mayo de 2010.
Los criterios de quienes deben reflejar en los medios de comunicación cuanto sucede en la República Dominicana varían en escalas diversas.
Alguien comentaba que cuando concluya este período, quedarán a la expectativa de nuevos puestos de trabajo quienes han propulsado las
candidaturas en radio y televisión, sin hablar de la prensa escrita.
Las experiencias y poder de Leonel Fernández, redundan en que el partido morado vaya a la delantera; en tanto las lluvias atmosféricas y otros contratiempos dejan a la zaga a los blancos. Los resultados se darán a conocer en breve. Mientras, vale la pena escuchar las opiniones.