Organismos castrenses se estarían manejando con precariedad

Los organismos castrenses de República Dominicana estarían teniendo dificultades para hacer frente a los gastos en que incurren por concepto de alimentos, combustibles, ropa, y medicina, dijeron fuentes este jueves a DominicanosHoy.com.

La fuente que ofreció la información asegura que desde hace meses el Gobierno no les está entregando suficientes recursos para tales fines a los organismos castrenses, dígase Marina de Guerra, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana.

No obstante, esos organismos están haciendo frente sin dificultades a gastos fijos y de nómina. La fuente no descarta que esos recursos que deben llegar a los organismos castrenses para gastos no fijos estén siendo desviados para la campaña electoral.

El informante reveló que desde hace mucho tiempo no se les compra ropa a las tropas, los recursos destinados para alimentos se retrasan hasta dos meses, y les llega muy poco dinero para medicinas y combustibles.

Recientemente, el cura de la parroquia Paz y Bien, de Los Mina, Santo Domingo Este, denunció que las raciones alimenticias que el Gobierno debe entregar a las iglesias, y que a su vez se distribuyen entre las familias pobres, estaban siendo repartidas en mítines de campaña.

Fray Santiago Bautista sostuvo que las raciones alimenticias les llegan a las iglesias a través del Plan Social de la Presidencia.

Explicó que tal como lo hizo en las pasadas elecciones, el Gobierno toma la medida de desviar las raciones de alimentos que deben llegar a los centros religiosos, donde diariamente acuden esperanzados cientos de feligreses pobres, mayormente ancianos.

Explicó que las raciones alimentarias que le toca a las iglesias, las reparten para esta fecha en actividades políticas, donde acude el presidente Leonel Fernández apoyar los candidatos de su partido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *