El Partido Revolucionario Dominicano advirtió este viernes que los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos(OEA), como los locales, no garantice que el gobierno no haga fraude en las elecciones congresuales y municipal del próximo domingo.
Wilfredo Alemany, vocero del PRD, dijo que los observadores electorales, también, hacen turismo elector, ya que se la pasan viajando por todo el mundo, con todos sus gastos pagados por organismos internacionales y entidades no gubernamentales.
Indicó que las manas de quienes se dedican hacer fraudes electorales en toda parte del mundo, los observadores no la ven, “por ellos se encargando ver las cosas elementales”.
Afirmó que ya los fraudes no se hacen robándose urnas o cosas por el estilo, sino que se utilizan métodos más sofisticados con usar recursos del Estado para sonsacar los más pobres, manipulando los programas sociales diciendo que se vota por los candidatos oficialistas le darían una tarjeta de comida.
Hablando en el programa de televisión “Diario 16”, Alemany advirtió que el PRD instruyo a su militancia para que denuncien ante la Policía Electoral a las personas que se puedan dedicar a comprar cedulas en los colegios de sufragios.