Salud destruye medicamentos ilegales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social trituró este viernes miles de unidades de Tylenol y Motrín, de manufactura norteamericana, los cuales no cumplían con las normas sanitarias internacionales requeridas para el consumo de la población.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, junto con la empresa Jhonnson And Jhonnson, habían anunciado el retiro de los medicamentos del mercado nacional, luego de que la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), advirtiera de que lotes de esos productos han presentado variabilidad en las especificaciones registradas.

Las autoridades sanitarias dominicanas también informaron que en el caso del producto Zirteec, europeo, no presentaba problemas, por lo que personas pueden utilizarlo sin riesgos.

Entre los medicamentos triturados figuran 2,855 unidades Taleynol Cherry (en (gotas y jarabe), 3, 2,34 de Motrìn en gotas y suspensión, los cuales fueron sacados del mercado.

La incineración de los productos se realizó en la Alianza Innovadora de Servicios Ambientales, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, por las autoridades sanitarias, del Ministerio de Salud Público y ejecutivos de la compañía Jhonson y Jhonson, representante de los fármacos en el país.

En la labor ha venido trabajando personal técnico, inspectores y profesionales farmacéuticos de la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La SESPAS exhortó a la población a abstenerse de consumir estos medicamentos e informó que los operativos de retiro del medicamento del mercado nacional continuarán.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *