Vallejuelo, San Juan de la Maguana.- Cinco dirigentes del PRD resultaron heridos en la comunidad rural de Río Arriba, tras ser atacados por un grupo hombres supuestamente dirigidos por el presidente PLD en ese municipio.
La denuncia la hizo, el candidato a síndico del PRD, Andresito Cipión Encarnación.
De acuerdo a la versión de Encarnación, el incidente se produjo a las 9:00 de la noche del sábado, cuando los perredeístas intentaron impedir que los peledeístas desplegaran una operación de compra de cédulas en Río Arriba.
Los heridos son Ricardo Olivo Montero, Jorge Vicente, Eladio Quezada, Nedito Encarnación y Amauris Montero, quienes recibieron impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo. Fueron recluidos en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde se informó que Olivo y Nedito Encarnación se encuentran en estado de gravedad.
El grupo agresor, según la denuncia, estaba constituido, además, por el doctor Vicente Porra Morillo, el doctor José Luis Porra Morillo, Cristian Encarnación y Severiano Encarnación. Los dos últimos son hermanos del presidente del PLD en Vallejuelo.