Observadores internacionales rinden primer informe

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) rindió su primer informe sobre el proceso electoral, del que dijo ha recibido acusaciones de compra de cédulas en diversos puntos del país.

El jefe de la misión de observadores, Alam Blakgwell, dijo que las denuncias de compras de cédulas se produjo en el municipio de Mao, provincia Valverde. También sostuvo que uno de los observadores presenció disparos al aire en la demarcación de Villa la Mata, en Sánchez Ramírez.

No obstante, el encargado de la misión de la OEA, destacó que todos los colegios electorales abrieron a la hora indica y contaban con los materiales indispensables para que los ciudadanos pudieran ejercer el derecho al voto.

Asimismo, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante el día como es el caso de San Cristóbal al tiempo que señaló que el 94 por ciento de los recintos de votación visitados por ellos estuvo presente la fuerza de seguridad y que en ese mismo porcentaje se integraron los miembros titulares de las mesas electorales.

La delegación de la OEA habló en el hotel El Embajador durante una rueda de prensa, para dar a conocer su percepción sobre el proceso electoral donde pidió a las autoridades castigar a los responsables de los hechos de violencia registrados durante este día.

El jefe de misión llamó “a los miembros de mesa a que asistan a los electores en el proceso de votación para que puedan expresar fielmente sus preferencias”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *