Escasa presencia de votantes en los colegios electorales, inconvenientes mínimos, retrasos en la apertura de los centros y mucha tranquilidad, es la situación en pueblos como Haina, Azua, Ocoa, La Altagracia, Barahona, La Vega.
Los reportes recibidos desde Haina, San Cristóbal, es que todo marcha con normalidad, aunque pocas personas acudiendo a los centros de votación. Al igual que en Azua, donde el entusiasmo es mayor que en otros lugares del Sur.
Mientras que en Ocoa, se observa una gran afluencia de votantes y un exagerado activismo político fuera de los colegios electorales.
Sólo que en uno de los centros, ubicados en la escuela José Núñez de Cáceres, de Ocoa; se produjeron inconvenientes con una computadora, y fue retirada por protestas de los delegados del PRD.
Asimismo, en La Altagracia, el flujo de personas es de consideración y se vota con normalidad. En la provincia de Barahona el proceso se desarrolla de manera normal, pero muy tímidas.
En tanto que en La Vega, aunque el proceso comenzó con retrasos, una cantidad considerables de personas se observa en los centros de votaciones ejerciendo su derecho al voto de manera normal.