close

Costa Rica vuelve a repuntar en sus resultados turísticos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Costa Rica espera cerrar el 2010 con un crecimiento del 5% en su industria turística, que autoridades locales consideran “moderado” si se compara con los resultados del 2008, pero que les permite trazarse metas más altas como la de llegar a recibir 2,5 millones de viajeros internacionales para el 2014.

Así lo aseguró su ministro de turismo, Carlos Ricardo Benavides, en entrevista a la AP, detallando que aunque “las heridas en el sector siguen latentes, los indicadores muestran un despegue evidente, con reservaciones futuras y con mejores cifras de llegadas de turistas en el primer cuatrimestre del año”.

Al cierre de abril, el país había recibido 806.287 visitantes, cerca de 70.000 más que en el 2009. En el 2008 fueron 815.046 para el mismo periodo, de acuerdo a datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Aunque seguimos lejos de los números del 2008 -cuando Costa Rica celebró por primera vez la llegada de dos millones de turistas- ya vamos orientados a un crecimiento y eso nos llena de positivismo», dijo Benavides.

Mencionó que una de las metas establecidas para los primeros 100 días del nuevo gobierno de la presidenta Laura Chinchilla es la contratación de una agencia de relaciones públicas en Europa que colabore en la promoción.

Costa Rica ya tiene un contrato similar en Estados Unidos, “que sigue como el mejor mercado, con poco más del 60% de toda la visitación y donde seguirán enfocados nuestros esfuerzos».

“La meta que tenemos al 2014 es que para ese año el país esté recibiendo 2,5 millones de turistas anuales, manteniendo la imagen de un país verde y tratando de diferenciarnos de otros destinos, privilegiando no la cantidad, sino la calidad», señaló el ministro.

Explicó que para los siguientes años darán un empuje a otros dos segmentos que ven como buenas oportunidades: el turismo de salud y el turismo de congresos y convenciones.

“Para esto debemos trabajar de la mano con los centros médicos porque es necesario que cuenten con las certificaciones de los emisores, en este caso de Estados Unidos, y en esto ya se ha avanzado mucho», dijo Benavides.

En el 2009 llegaron al país unos 25.000 extranjeros con este fin, con gastos promedio de hasta 6.000 dólares por estancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page