close

Serulle y el triunfo de los rebeldes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gilberto Serulle, mi digno compañero peledeísta, a quien Palacio le arrancó su bien ganado triunfo, ganó la alcaldía en Santiago de los Caballeros como candidato de un grupo de fuerzas aliadas encabezadas por el PRD; Raúl Mondesí , otro peledeísta rebelde a quien se le impidió competir internamente, ganó la alcaldía de San Cristóbal como candidato del PRD y sus aliados; Rafael Calderón, un perredeísta rebelde a quien se le impidió competir internamente dentro del PRD, ganó la senaduría de Azua como candidato del PLD. ¡Todos los rebeldes ganaron y es bueno que así sea! Quizás ese hecho ayude a la corrupta cúpula de los partidos a entender que no pueden seguir reservándose plazas electorales.

Es posible que su estado de putrefacción les impida ver la realidad, pero los rebeldes ya saben que cuentan con el total respaldo del pueblo dominicano, único que ha fusilado a todos sus tiranos, pues bajo tiros cayeron Ramón Cáceres, Ulises Heuraux y Rafael Leonidas Trujillo. Una vez más el pueblo quisqueyana ha hecho gloria de la poesía, la música y la libertad, tres valores que los consideramos superior a todo el oro del mundo, tres valores por lo que estamos dispuestos a dar todo el oro del mundo y tres valores por lo que estamos dispuestos a hacer cenizas a todos aquellos que contra ellos actúen.

La derrota de José Enrique Sued en Santiago la profetice en un artículo que publique en el pasado mes de marzo bajo el titulo de ¿Perderá el PLD y Sued en Santiago? Dice así:
Tengo la sensación, esa certeza que brota del lado profético de mi Corazón, de que Leonel Fernández decidió regalarle la plaza de Santiago de Los Caballeros al PRD y su “líder”, Miguel Vargas Mal donado.

La tengo, acuñada como un diamante, porque sé que Leonel Fernández tiene una capacidad para ejercer la venganza, en forma tan sutil, que el Diablo podría sentir envidia; y el Vaticano debe estar patentizándola como metodología propia, muy efectiva.

La historia es demasiado reciente para olvidarla y cualquiera podría hacerlo, no Leonel: en la pasada campaña presidencial el actual síndico de Santiago asumió la candidatura vicepresidencial reformista, no para ayudar al PR ni a su fracasado candidato presidencial, sino para complacer a Miguel Vargas y forzar a una segunda vuelta, en la que El cobraría el precio acordado.

Leonel asumió a Santiago como si fuese el único pozo de agua en el desierto, lo defendió contra toda posibilidad de envenenamiento. El liderazgo peledeísta de Santiago, encabezado por el senador Domínguez Brito, se puso del lado morado y Sued y su pacto por una segunda vuelta fueron derrotados, pero Leonel, a costa de su buen dormir, tuvo que sudar como pocas veces suda un León en medio del sueño; y son terribles y descarnadas las pesadillas de un León, imposible de olvidar.
Ahora ha llegado la hora de la venganza y mi corazón me dice que la va a ejercer, con sutileza, comiendo tiramisú o masticando el sándwich con jugo de lechosa que tanto le encanta, dejando que sea la Leona quien lo cace mientras El se lo almuerza entre salsa inglesa.

Sencillamente no es posible que el actual síndico mantenga una plaza con la que cuenta con más del 50 por ciento del electorado en contra. Y no un 50 por ciento que está dispuesto a rendirse, sino un cincuenta por ciento que está dispuesto a pelear y ganar, a darle en la Arena el victorioso “nokao”.

Otra razón: Si Danilo Medina, Miguel Solano, Jaime David o cualquier otro dirigente peledeísta aspira a la nominación presidencial, esta compelido a derrotar al sindico reformista ahora, no después, pues JE Sued no se aliara con el candidato peledeísta sino que lo hará con Vargas Mal donado, con quien aspira a acompañarlo como compañero de boleta en el ya cercano 2012.

Y como Vargas Mal donado entiende que es mejor un servidor incondicional que un aliado sospechoso, es obvio que pondrá toda su energía para que un perredeísta sea el próximo alcalde de la segunda ciudad del país, y lo hará con mayor énfasis ahora que conoce de las “buenas” intenciones de Leonel.

Por razones que Danilo Medina conoce y que nosotros sabemos, los reformistas no quieren saber de Él. Y como para Danilo da lo mismo que el sindico de Santiago sea reformista que perredeísta –en el caso reformista más peligroso porque es un aliado enemigo-, lo mejor, lo ideal, lo sensato es no atajar para que otro enlace.

Los números tienen la habilidad de presentarse primero emocionalmente y luego ser aceptados como una forma racional del entendimiento humano. Es decir, 2 más 2 no son cuatro porque esas figurillas así lo señalan, sino que lo son porque emocionalmente los humanos nos hemos puesto de acuerdo para aceptarlos como una forma racional del entendimiento.

El dilema con Santiago y su actual síndico es que todos los números emocionales están en su contra. Lo está el liderazgo peledeísta de Santiago, lo está el PRD que quiere conquistar esa plaza, lo está Vargas Mal donado que necesita un soporte, no un aliado sospechoso, están obligado a estarlo todo el que aspire a la presidencia de la República y lo está Leonel Fernández que encontró su oportunidad para vengarse. Y lo logró…Ahora, compañero Gilberto Serulle, honre en esa ciudad la inmaculada memoria de Juan Bosch.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page