El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició este martes el retiro de afiches, letreros y todo tipo de propaganda política colocada en árboles, postes y alambres del tendido eléctrico y en otros espacios de cara a las recién pasadas elecciones congresuales y municipales.
El operativo, que abarcará las tres circunscripciones en que está dividida la Capital, inició en el casco urbano de la ciudad para luego adentrarse al interior de los barrios.
Los trabajos se realizan a través de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del Cabildo. Julio Galván, encargado de Publicidad Exterior del ADN, dijo que se espera que a más tardar a finales del presente mes liberar a toda la ciudad de la contaminación visual provocada por la colocación de afiches, letreros y todo tipo de propaganda política.
Galván manifestó que tan pronto concluyó el proceso que culminó con las elecciones del pasado domingo, la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público hizo un levantamiento en las tres circunscripciones para verificar las zonas más afectadas e iniciar los trabajos de descontaminación visual.
Indicó que en la circunscripción número uno fueron liberadas de afiches las principales avenidas del casco urbano, entre ellas la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Jiménez Moya, y los sectores el 30 de Mayo, Invi, entre otras.
Iguales trabajos se realizaron en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, 24 de abril, Simón Bolívar y toda la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
El retiro de afiches también se realizó de manera simultánea en los sectores Cristo Rey, la Puya, Agustinita, Kilómetro 13 y la parte de la Autopista Duarte.
La Dirección de Defensoría y uso del Espacio Público tiene todo un mapeo de las avenidas y barrios a intervenir a fin, de que en un tiempo record la ciudad quede libre de la contaminación visual producto de la propaganda política.
Las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional continuarán el retiro de afiches hasta liberar completamente a la Capital de este tipo de propaganda.