El joven Freddy Sánchez reemplazará a Fernando Teruel como técnico del Club Bameso (Barrio Mejoramiento Social) que participa en el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Ministerio de Deportes” del Distrito Nacional.
La información fue ofrecida por el equipo, que ocupa junto al Club San Carlos el quinto lugar en la tabla de posiciones del campeonato dedicado al senador y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.
La directiva, conjuntamente con la Comisión de Baloncesto del equipo, anunciaron la renuncia de Teruel.
Sánchez jugó categorías menores en San Lázaro, donde ha sido dirigente en las principales divisiones menores y fue asistente por más diez años en el equipo superior.
Llegó este año al Club Bameso para trabajar junto a Teruel, el entrenador con el que tuvo la mayor parte del tiempo en San Lázaro y de cuyos conocimientos se ha nutrido como dirigente.
Tendrá el reto de sacar a flote a un equipo de Bameso que ha perdido dos juegos consecutivos, que comparte el último lugar y que ya perdió la serie particular 2-1 precisamente frente a San Carlos, su principal adversario en estos momentos para disputarle un boleto a las semifinales.
Sánchez dirigirá en los dos partidos finales de la serie regular que su equipo jugará frente a El Millón, este miércoles a las 9:00 de la noche; y contra Huellas del Siglo el domingo a las 6:00 de la tarde. San Carlos tiene pendiente igual cantidad de juegos, el viernes versus San Lázaro y domingo a primera hora (4:00) de la tarde contra El Millón.
El Millón y San Lázaro comandan la clasificación con idénticas marcas de 6-4, seguidos por Huellas del Siglo, que tiene 5-5.
Teruel, en una comunicación, esgrimió que deja la dirección porque el equipo no respondió a su filosofía como entrenador.
“Me pusieron un equipo con mucho talento en mis manos, pero ese buen material no pudo rendir al máximo bajo mi dirección. Por eso he decidido alejarme del puesto para ver si con otro entrenador puede reaccionar, jugar más consistente y lograr la clasificación en estos dos juegos finales,” indicó Teruel.