El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, atribuyó este martes a carteles de Puerto Rico, el asesinato del señor Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, y vinculado al prófugo José Figueroa Agosto.
“Esta banda tiene el mismo modus operandus que los que mataron a los demás vinculados a Figueroa Agosto, ráfagas de balas, autos robados, entre otros, esta banda puertorriqueña opera hace más de diez años en el país”, dijo Castillo”.
Castillo manifestó que la muerte a tiros de Soto Hayet y las demás ocurridas, responden a propósitos muy siniestros de procurar silencio. “Todo el que revelar la existencia, estructura o colaboración con el cartel de Puerto Rico, representado en el país por Figueroa Agosto, corre riesgo”, aseguró el jurista.
El asesor en materia de drogas aclaró que lo ocurrido no significa que el empresario este ligado al capo boricua, aunque adelantó que en su establecimiento aparecieron cheques de la compra de una de las villas del prófugo.
Manifestó que lo ocurrido a su hijastra Madelane Bernard y su esposo, el ex coronel José Amado Gonzáles Gonzáles, lo pudo motivar a mencionar algún tipo de nombre; y revelara algunas cosas que no le convenían a los involucrados a la red.
Soto Hayet fue asesinado en el parqueo de su negocio, por desconocidos que viajaban en una jeepeta Mitsubishi Nativa, placa G195978, color verde, desde donde se hicieron los disparos. La misma fue encontrada abandonada en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.
Con la muerte Soto Hayet, suman nueve los asesinados vinculado al capo boricua. Otras de las víctimas son: Gabriel Arias Castillo, alias "Álex el Pelotero, Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta).
Igualmente, El ex coronel González González y Omar Ramón Antigua Polanco. Por las muertes de estas personas no existen detenidos y las autoridades, continúan sin pistas que los lleven hasta los autores intelectuales y materiales de los hechos.