close

Avaaz: ¡Cesen las perforaciones!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Avaaz. org, organización civil internacional que promueve el activismo en temas relacionados con el cambio climático, los derechos humanos y los conflictos religiosos, emitió una misiva acerca del terrible desastre que significó el enorme derrame de petróleo en el Golfo de México.

Tal y como aseveran los miembros de esta organización independiente y sin fines de lucro, las soluciones propuestas hasta ahora sólo resuelven el problema de manera parcial y temporal, pues el derrame de petróleo se sigue esparciendo ante la mirada anoréxica de legisladores en los Estados Unidos, quienes, tal y como señalan miembros de la organización, siguen realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar.

Se trata de un llamado general a levantar muy alto la voz y exigir al presidente Obama y al Congreso norteamericano que cesen las perforaciones y se evite que dicha nación, considerada entre las más contaminantes de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

A esto convoca Avaaz y señala que son estos tiempos en los cuales los líderes políticos están tomando decisiones claves, por lo que “las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza”.

La solicitud será entregada en la Casa Blanca, Washington, D.C., cuando se alcance la cifra de 500,000 firmantes.

Por la proporción de este desastre y las consecuencias catastróficas para la naturaleza y los países aledaños al Golfo, vale la pena cerrar filas y allá y acá ¡gritar! junto a los integrantes de Avaaz, a fin de que se detengan las contaminaciones de las arenas, mares, tierras, peces, animales en general.

No se pueden seguir sumando y multiplicando las ganancias de la industria petrolera, el asunto es ya de vida o muerte. Se debe terminar con energías contaminantes que impiden un futuro energético limpio y seguro para los habitantes de los Estados Unidos y del resto del mundo. Esta es la realidad, Avaaz no exagera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page