Molesto por haber sido enviado a la banca el lunes en la noche por su falta de esfuerzo, el estelar campocorto de los
Marlins de Florida Hanley Ramírez dijo este martes que no tiene planes de disculparse con sus compañeros, y que le ha perdido un poco de respeto al manager Fredi González.
Ramírez, campeón de bateo 2009 de la Liga Nacional, cometió un costoso error en la segunda entrada en la derrota de los Marlins ante los Diamondbacks. Luego que el batazo sin fuerza de
Tony Abreu cayera en los predios del jardín izquierdo corto, él accidentalmente pateó la pelota a unos 100 pies más lejos hacia la pared del jardín izquierdo y la mofó, permitiendo que dos corredores anotaran y Abreu llegara a la tercera base.
"Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota", afirmó el toletero dominicano.
Ramírez se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul en el primer inning del encuentro del lunes, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad.
El manager Fredi González no colocó a Ramírez en la alineación para el partido de este martes. González utilizó a Brian Barden en el campocorto.
"Es su equipo. Él puede hacer lo que [mala palabra] quiera con él," le dijo Ramírez a los reporteros este martes.
Ramírez dijo que no veía la neesidad de disculparse por la jugada.
"Tenemos mucha gente que falla pelotas en rodados. Y ellos no se disculpan," le dijo Ramírez a los reporteros, de acuerdo con el diario Palm Beach Post.
El infielder Wes Helms espera que Ramírez se disculpe con sus compañeros.
"No puedo ignorarlo", comentó Helms. "Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¿saben algo? No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte".
"Y eso es lo que queremos de Hanley. Queremos que sea el tipo que sale cada día y se esfuerza al máximo y hace todo lo posible por este equipo. Eso hará que lo respeten sus compañeros y todos en la liga".
Ramírez también fue sacudido en la primera entrada luego que un foul conectado ante el abridor de Arizona
Edwin Jackson le pegara en la espinilla izquierda en la primera entrada y tuviese que ser atendido por un preparador físico.
Ramírez la emprendió contra su manager este martes por haberlo sacado de juego.
"Eso está bien. Él no entiende eso. Él nunca jugó en grandes ligas," dijo Ramírez, de acuerdo al Post.
González no se quedó callado ante ese comentario.
"Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte", respondió González. "Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte".
El lunes, González explicó la razón para haber sacado a Ramirez.
"Hanley salió de juego porque sentimos — se golpeó en el tobillo — que tras su golpe, ya fuera que estuviese lastimado o no, no estaba dando todo el esfuerzo que queríamos," dijo González. "Hay otros 24 tipos aquí que se están fajando.
Cody Ross fue golpeado con un lanzamiento a 95 mph y se mantuvo en juego lanzándose al terreno buscando pelotas y bateando, y conectó dos hits y remolcó una carrera.
"Aquí tenemos algunas lesiones, pero esperamos el esfuerzo de los 25 tipos en este equipo, y cuando eso no sucede, tenemos que hacer algo," añadió.
Un dos veces Todos Estrellas, Ramírez batea .293 con siete cuadrangulares y 20 RBIs. Es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato de seis años y US$70 millones en el 2008.
"Pueden catalogarlo como un tipo de vitrina," dijo González. "Tengo 25 tipos que tienen el mismo uniforme con la misma insignia de los Marlins al frente y pienso que es decepcionante si alguien no se esfuerza al máximo, no solo uno de ellos."
Cuando se le preguntó si pensaba en algún castigo adicional para Ramírez, González respondió: "¿Qué más castigo que haber sido sacado de un juego de grandes ligas?".