Una de las asociaciones que reúne a las agencias de viajes españolas, la UCAVE, ha exigido a Viajes Marsans que resuelva "de forma inmediata e incondicional" los vínculos y acuerdos comerciales que mantiene con sus cerca de 200 agencias asociadas independientes”.
La organización ha informado que 30 de las agencias vinculadas a Marsans son socias de la UCAVE, y ha manifestado que la resolución unilateral de los contratos que las unen con la compañía de Gerardo Díaz Ferrán comportaría unos efectos "muy graves para unas agencias a las que ya se han generado daños y perjuicios", según publica el diario abc.com.
La UCAVE advierte de que pese a los requerimientos reiterados de estas agencias, Marsans "no ha contactado prácticamente con ninguna", y ha alertado de que "algunas se encuentran incluso al borde del desahucio".
La organización lamenta la "imposibilidad de las agencias para desvincularse libremente del acuerdo comercial", y ha manifestado su "indignación por el desgaste y los perjuicios que el alargamiento de esta situación provoca en la imagen de los agentes de viajes".
Además, la asociación pide que Viajes Marsans sea relevada como empresa representativa del sector turístico en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.