close

Castillo: «no estoy acabado, pero no voy a mendigar»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Mientras se colocaba un vendaje especial en su pie izquierdo lastimado para regresar a la alineación de los Mets de Nueva York, Luis Castillo evaluó el estado actual de su carrera y concluyó en que estará un buen tiempo por los alrededores.

"No estoy acabado, aún tengo mucho béisbol dentro de mí", dijo Castillo a ESPNdeportes.com este sábado en el vestidor de los Mets en Citi Field de Queens.

"Puedo jugar un par de años más después que se acabe mi actual contrato, aunque estaré preparado para decir adiós cuando no me quieran", dijo.

"No es bueno decir no haré tal o cual cosa, pero espero no verme en la situación de mendigar un puesto cuando ya nadie me quiera. Es algo que buscaré evitar", agregó Castillo, quien batea para promedio de .292 y ha ganado tres Guantes de Oro en 15 años en las ligas mayores.

Castillo tiene promedio de .256 en el penúltimo año de su contrato de US$25 millones por cuatro temporadas que firmó con Nueva York antes del 2008. El intermedista solamente tiene 34 años de edad, pero las lesiones han mermado considerablemente sus habilidades ofensivas y defensivas en el terreno.

Castillo regresó a la alineación de los Mets este sábado, en el segundo partido de la "Serie del Subway" contra los Yankees de Nueva York. Una contusión en el dedo de medio del pie izquierdo lo mortifica desde los entrenamientos primaverales.

"Tengo que usar una pieza ortopédica para tratar de evitar apoyar fuerte el dedo, pero el dolor no se va", dijo Castillo.

"Es un problema porque prácticamente bateo con una pierna en el aire, pero no tengo otra opción que salir a jugar. Estamos en Nueva York y el equipo me necesita", dijo.

Rumores de la industria indican que los Mets están tratando, otra vez, de canjear al dominicano. FOXsports.com dijo el viernes que el gerente general Omar Minaya había ofrecido a Castillo a los Rockies de Colorado.

El viernes, Minaya desmintió el rumor, pero eso no significa que no haya intentado ceder a Castillo.

"Esto es Nueva York, la industria del rumor nunca se detiene aquí, pero no puedes jugar preocupado por lo que digan o escriban los periodistas", dijo Castillo.

"Si me cambian, me lo informaran. Mientras tanto sigo preparándome lo mejor posible para ayudar a los Mets", agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page