Al Horford habla sobre su futuro dentro y fuera de la cancha

Ganó el “Sportmanship award” en su división, premio que otorga la NBA a los mejores representantes de la liga dentro y fuera del terreno de juego.

Quiere seguir desarrollando su juego para recibir un contrato justo no importa el equipo que sea, y además comenzará a tomar clases en verano para terminar su carrera de comunicación social.

El jugador de los Halcones de Atlanta ofreció una rueda de prensa en el despacho del ministro de deportes Felipe “Jay” Payano y habló de muchos tópicos incluidos su futuro.

Al Horford llega a Estados Unidos a la edad de catorce años con el firme propósito de lograr su más anhelado sueño: ser un jugador de la NBA.

De inmediato enseña su talento y es reclutado por la Universidad de Florida, institución que le otorga una beca para jugar el deporte que él ama, logrando en poco tiempo brillar al máximo nivel ganando dos campeonatos nacionales de la NCAA, algo que no muchas estrellas de la NBA han podido lograr.

Luego de tres temporadas completas en la NBA con los Halcones de Atlanta y un cuarto año asegurado, el jugador dominicano dice no estar preocupado por firmar un nuevo contrato ya que entiende que si pone buenos números está seguro de que algún equipo se ocupará de él, ya sea Atlanta o alguna otra organización vía agencia libre.

“No me preocupo por eso, siempre he dicho cuando me hablan al respecto que amo el juego de baloncesto y lo mejor es que me pagan por hacerlo, así que si hago lo que tengo que hacer se que obtendré un buen contrato y no se si es con Atlanta, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Quiere terminar su carrera universitaria

Horford dijo también que una de sus prioridades es terminar la carrera de comunicación social, la cual dejó atrás luego de declararse elegible al draft en el 2007.

“Quiero hacerlo, es una de mis metas y lo haré. Veré de que manera lo hago, podría tomar clases de forma virtual ya que se me dificulta cuando hay temporada de basket”

Sobre su hermano menor

Jonathan es el nombre de su hermano menor de 6 pies y 9 pulgadas de estatura, quien una vez dijo que será mejor jugador que él.

Este año será “freshman” en la universidad de Michigan y afirma su padre Tito que si se lleva de los consejos de su hermano y trilla el mismo camino que este, no tiene dudas que puede llegar a ser un gran jugador.

Barridos por Orlando

Sobre la barrida que le propinara el equipo del Magic de Orlando, dijo que le da mucho crédito a ellos como equipo, ya que supieron hacer que las cosas le salieran como ellos perfectas.

“Supieron hacerlo todo bien, en cambio nosotros no pudimos controlar eso además de varios problemas que tuvimos a nivel interno como una lesión que tenía Joe, la cual sufrió cerca del juego de estrellas y de la que no quiso hablar ya que no le gusta poner excusas y solo quería jugar para ayudar en lo más que pudiera al equipo.”

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *