MONTERREY.- La pareja mexicana de Ricardo González y Luis El Chapulín Díaz se quedaron a solo una vuelta de obtener su segundo podium de la temporada en la carrera de 6 horas de Laguna Seca, tercera ronda de la American Le Mans Series.
Después de una gran carrera en la cual los coequiperos lograron remontar desde la novena hasta la tercera posición, una bandera amarilla le permitió acercarse a el experimentado Butch Leitzinger, quien maneja el segundo auto del equipo AJR-Team Amigo, y a solo una vuelta del final el americano logró robarles la tercera posición. El Porsche #80 se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dándoles a Díaz y González su segundo Top-5 en la temporada.
González arrancó la carrera en la novena posición y rápidamente empezó a recuperar posiciones y para la vuelta 26 ya se encontraba en tercero rodando con tiempos a solo décimas del líder de la categoría GTC. El piloto de 32 años hizo su primera parada de pits para recargar gasolina en la vuelta 48 y al salir se encontraba en la sexta posición. Por el resto de su primer turno González remontó hasta la quinta posición cuando de nuevo en la vuelta 69 entró a los pits para cambiar llantas, cargar gasolina y hacer cambio de pilotos después de dos horas de competencia.
El Chapulín tomó el control del Porsche #80 y empezó lo que sería un turno de 2hr 20min. Díaz, quien se llevó la victoria en esta pista en el 2009 en la categoría LMP, aprovechó su experiencia para mantenerse fuera de problemas y esquivar autos trompeados en lo que fue un turno de 83 vueltas plagadas por accidentes y banderas amarillas. Díaz logró mantener un fuerte ritmo y sacar la distancia necesaria al siguiente auto para poder entrar a los pits, regresarle el volante a González, y salir sin perder la cuarta posición.
Cuando González empezó su último turno en la vuelta 161 se encontraba a 20 segundos del tercer lugar. Por treinta vueltas el capitalino fue poco a poco recortando la distancia y en la vuelta 191 rebasó y regresó a la tercera posición a solo 40 minutos de la bandera a cuadros.
González tenía una distancia de mas de 40 segundos al cuarto lugar pero una bandera amarilla a solo minutos del final de la carrera recortó la distancia por completo. En las últimas vueltas González hizo todo lo posible para mantener al experimentado Butch Leitzinger detrás de el pero fallas de motor y llantas dañadas no se lo permitieron y en la última vuelta el piloto americano lo logró rebasar.
La siguiente ronda de la American Le Mans Series se llevará a cabo el 9-11 de Julio en Miller Motorsports Park en Tooele, Utah.