INAPA trabaja avería acueducto de Monte Plata

Monte Plata.- Las intensas lluvias caídas en los últimos días en esta provincia provocaron la crecida del Río Boyá y con ella el arrastre de grandes troncos de árboles, que causaron obstrucción en la obra de toma del acueducto, que se mantiene fuera de servicio.

Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabajan afanosamente para reanudar cuanto antes el suministro de agua a la población.

Obreros con motosierras y equipos pesados retiraban los enormes troncos de javilla que impiden la entrada del líquido a la fuente de captación del acueducto de Monte Plata, que se alimenta de Río Boyá.

El ingeniero José Luís Villalona, encargado de la institución en la zona, dijo que se trabaja a toda capacidad, con un personal reforzado para restablecer el servicio en las próximas horas, como lo dispuso el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, a través del subdirector de Operaciones, ingeniero Octaviano Matos Cueva.

Villalona agregó que el ingeniero Germán dispuso que todo el personal técnico en la provincia se integre a las labores de emergencia con motivo del mal tiempo y los torrenciales aguaceros que están cayendo en la zona, sobre todo en los lugares que están bajo alerta por los organismos de socorro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *