Santiago.- Las abundantes lluvias que se registran desde hace cuatro días provocaron la noche de este lunes fuertes inundaciones en sectores en esta ciudad, mientras en Espaillat varias viviendas fueron anegadas y en el nordeste, algunos ríos y arroyos se han salido de sus cauces.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que los aguaceros inundaron 123 viviendas en las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Según el COE, 52 viviendas fueron inundadas por los aguaceros en el municipio de El Factor, de María Trinidad Sánchez y en los sectores Narro y la calle 5. Los ríos Soldado Arriba, el Helechal y Boba, han experimentado fuertes crecidas, anegando casas y parcelas agrícolas.
Las lluvias también anegaron 45 casas de los sectores kilómetros cinco, cuatro, La Ermita, Barrancón y Villadura, de Moca, donde se han reportado desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Hoy en Santiago
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, comunicó que al menos 20 viviendas fueron inundadas en el paraje Limonal de Sabaneta de las Palomas.
Arias dijo que la Defensa Civil junto a la Cruz Roja, los Bomberos y otros organismos de protección civil, están exhortando a las personas que viven en zonas vulnerables a tomar medidas de precaución ante posibles desbordamientos de los arroyos o deslizamiento de tierra que se puedan producir.
“Nosotros estuvimos personalmente en la comunidad de Limonal de Sabaneta de las Palomas, donde 20 viviendas se inundaron, debido a que las calles se anegaron por los trabajos de reparación de las mismas que se llevan a cabo”, indicó.
Arias comunicó que las principales avenidas y calles de Santiago se inundaron, provocando largos taponamientos de vehículos.
DominicanosHoy.com pudo apreciar durante un recorrido que las aguas penetraron a varias viviendas de los sectores ensanche Bermúdez, Hoya del Caimito, ensanche Libertad, calle 7 de Gurabo y otros.
Los aguaceros provocaron algunos deslizamientos de tierra en las carreteras Luperón, Juncalito, Jamao, Blanco-Tenares y otras, según los informes.