La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este lunes mantener en prisión a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel, acusado de formal parte del grupo de testaferros del prófugo José David Figueroa Agosto.
La magistrada, Clara Luz Almonte, acogió la decisión, luego de celebrar una revisión obligatoria. Es la segunda vez que el tribunal le conoce una revisión obligatoria a Brito, en lo seis meses que lleva en prisión, luego de ser encartado a la supuesta red de la vado del prófugo boricua.
La jueza mantuvo la medida, sin fijar una nueva fecha de anuencia, ya que el próximo siete de junio el Ministerio Publico tendrá que presentar acusación formal contra los involucrados en el caso.
Brito quien a apelado en más de seis ocasiones, para que le varíen la medida dicta en su contra, no se presentó el pasado miércoles ante la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde le conocerían un recurso de apelación, por supuestos problema de salud.
A su salida del tribunal, el ex esposo de Féliz Morel, visiblemente recuperado, dijo sentirse mejor de salud, que lo que ocurrido en días pasado, fue un fuerte dolor de cabeza que lo obligo a recibir asistencia medica ya que sufre de hipertensión.
De ser presentada la acusación en la fecha prevista, contra los acusado de lavado de activo, en el expediente Figueroa Agosto, le tocara al juez, que celebre el juicio preliminar fijar una nueva fecha de revisión en el caso Eddy Brito.