La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes que las acusaciones y denuncias de que miembro de ese tribunal fueron autores de un fraude durante el pasado proceso comicial, no alterarán la credibilidad del organismo, ni empañarán las elecciones.
Mariano Rodríguez Rijo, presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, indicó que con las denuncias de “supuesta irregularidades” durante el certamen electoral, los partidos no van a lograr desacreditar el tribunal de comicios.
El magistrado manifestó que esas imputaciones no variarán el resultado de las impugnaciones.
Mientras, que Aura Celeste Fernández, sostuvo que ningún miembro de las Juntas Electorales puede violentar el derecho de los que impugnan y calificó como legítimos los reglamos de quienes lo hacen.
En tanto que el presidente el tribunal, Julio César Castaños Guzmán y el magistrado John Guilliani, al referirse al tema, conicindiron en que el momento corresponde ahora a la Cámara Contenciosa.
De su lado, Eddy Olivares prevé un aumento de los ataques de los partidos al tribunal electoral y mantienen que el actual JCE es confiable y transparente.