Se mantiene militarización región Este y Barahona

Hato Mayor.- Las carreteras, entradas y estaciones de combustibles de las provincias del Este del país continúan militarizadas la tarde de este lunes, como parte del plan “Jurón”, implementado por las Fuerzas Armadas y la Policía por amenazas de desestabilización del país.

Las amenazas de desestabilización vendrían de partidos políticos descontentos por los resultados de las elecciones. Reportes del corresponsal, Juan Bautista Rodríguez, sostiene que la presencia militar es más acentuada en Higüey.

El patrullaje y vigilancia comenzó desde la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seybo y Hato Mayor, mientras se registran requisas a vehículos sospechosos en algunas ciudades.

El posicionamiento de tropas abarca cabeceras de los puentes, calles, carreteras y estaciones de combustibles.

Agentes policiales portando armas largas acompañados de efectivos del Ejército Nacional requisaban algunos que otros vehículos que se desplazaban específicamente por la Autovía del Este.

Mientras que en Barahona se mantiene los soldados del Ejército en las carreteras, bancos comerciales y estaciones de combustibles. Sin embargo, barrios y sectores no están siendo vigilados por soldados ni miembros de la Policía.

Los guardias fueron colocados en puntos estratégicos, como las estaciones de expendio de combustibles, los bancos comerciales y las carreteras de entrada y salida a esta ciudad.

En algunos tramos de la autopista Sánchez, en las inmediaciones del barrio de Palmarito, se colocaron vigilancia de militares, “pero sólo en ese barrio de Barahona”.

También se apostaron miembros del Ejército en las poblaciones de Habanero, Palo Alto, Jaquimeyes, Fondo Negro, Quita Coraza y otras localidades.

Además, en la carretera que une a Barahona y Pedernales, en los pueblos de Cienaga, Paraíso, Enriquillo, entre otras poblaciones de la zona costera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *