New York.- La gran mayoria de personas al enterarse de la muerte de Jose Lima, su primera reaccion, fue de incredulidad, ya que muchos fueron sorprendidos por la noticia durante la mañana de este domingo que daba cuenta que el carismático lanzador habia fallecido en la madrugada en su hogar de los Angeles, Califormia, de un ataque masivo al corazón.
Uno de los más sorprendidos fue el coach de banca de los Yankees de New York, el también dominicano Tony Peña, quien tuvo a Lima bajo sus riendas en la pelota dominicana con las Aguilas Cibaeñas y en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.
"Quiero recordarlo como él era, siempre con una sonrisa a flor de labios, batallador, ganador, nunca se rindió y siempre dio lo mejor que tenía", dijo un adolorido Tony Peña.
Lima fue firmado en 1989 por el escucha Ramón Peña para los Tigres de Detroit y debutó en 1994 con el mismo equipo, aunque sus mejores años fueron en 1998 y 99 con los Astros de Houston, equipo al que llegó via cambio múltiple en 1996 con record de 16-8 y 21-10 respectivamente y con los Dodgers de los Angeles en el 2004 con 13 y 5.
"Para mi es como si hubiese perdido un hijo, tanto Francisco como TJ lo querían como un hermano, y es Leo que crecieron juntos", añadió esta vez con lágrimas en sus ojos.
"Recuerdo una vez con los Reales (Kansas City) que fui a sacarlo en un séptimo inning con algo más de 100 lanzamientos y ganando por dos carreras y me dijo "no, yo no salgo, esos dos que están calentando no van a sacar de out a nadie y yo si", narró con una timida sonrisa Peña.
También expresaron su pesar Robinson Canó y Alex Rodríguez momentos antes del inicio del tercer partido de la serie del subway entre Metros y Yankees, donde se tributó un minuto de silencio en homenaje póstumo a quien fue conocido en su época de gloria como "Lima Time", Jose Lima. Que en paz descanses.