Puerto España.- La coalición opositora encabezada por Kamla Persad-Bissessar obtuvo una amplia victoria en las elecciones parlamentarias de Trinidad y Tobago al lograr 29 de los 41 escaños en juego, según datos oficiales divulgados hoy.
Como consecuencia de este triunfo del Congreso Nacional Unido (UNC, por su sigla en inglés) sobre el hoy gobernante Movimiento Nacional del Pueblo (PNM), Persad-Bissessar, una abogada de 58 años, será designada primera ministra, cargo en el que sucederá a Patrick Manning, quien ya reconoció la derrota.
La primera mujer que dirigirá este país caribeño de 1,3 millones de habitantes, que se espera que jure el cargo mañana, miércoles, se comprometió hoy a hacer un gobierno responsable.
"Pueden pedirme que de cuentas de las promesas de cambio que ofrecí. (…) Una nueva página ha dado la vuelta y la responsabilidad con cada uno de ustedes descansa ahora sobre mis espaldas", aseguró la primera ministra electa.
"No les decepcionaré", expresó a sus seguidores, para dirigirse a continuación a los votantes del derrotado PNM y asegurarles que no serán perseguidos por su Gobierno porque su compromiso es llevar la nación adelante.