La Habana.- Barceló Hotels & Resorts confirma su apuesta de consolidación y expansión en esta isla caribeña con la apertura, el próximo mes de julio, del Barceló Arenas Blancas, un hotel de 358 habitaciones y categoría de cuatro estrellas que se encuentra ubicado en Varadero.
Este establecimiento formará, junto al hotel Barceló Solymar de 5 estrellas y 525 habitaciones, el resort Barceló Solymar-Arenas Blancas, complejo integrado por un total de 883 habitaciones que ofrecerá un producto muy especial.
En este mismo destino la cadena administra el hotel Barceló Marina Palace de 548 habitaciones y categoría de 5 estrellas, al que se añade el exclusivo Barceló Cayo Libertad situado en la punta de la península, con un total de 85 habitaciones, que constituye el Club Premium de la instalación y ofrece servicio diferenciado y atención personalizada.
Por otra parte, cabe recordar que en 2009 Barceló Hotels & Resorts abrió las puertas del Barceló Cayo Santa María, complejo de lujo de nueva construcción situado en el Cayo de su mismo nombre y que está integrado por dos hoteles de cinco estrellas y un total de 1.308 habitaciones. Más recientemente, en febrero de 2010, inauguró su quinto hotel en Cuba y su primer establecimiento urbano en la isla, el Barceló Habana Ciudad, de 186 habitaciones y categoría 5 estrellas.
Una vez inaugurado el Barceló Arenas Blancas la cadena hotelera contará con un total de 6 hoteles y 3.010 habitaciones en Cuba, haciendo de este país el tercer destino de Latinoamérica en el que Barceló Hotels & Resorts dispone de una mayor oferta, tras México y Republica Dominicana.
La clara apuesta de la cadena por la isla quedó patente en la recientemente celebrada Feria de Turismo de Cuba, a la que asistió el copresidente de Barceló Hotels & Resorts, Simón Barceló Tous, y en la que se mantuvieron entrevistas al más alto nivel con las autoridades del sector y se reforzaron las excelentes relaciones existentes, al tiempo que se analizaron nuevos proyectos tanto de inversión conjunta como de administración de instalaciones.