Los reconocidos artistas internacionales Armando Manzanero, de México y Francisco Céspedes, de Cuba ofrecieron una rueda de prensa, previo a su concierto hoy en, en el Centro de Convenciones de San Soucí y previamente ofrecieron una rueda de prensa, en la que mostraron el respecto y admiración que sienten el uno hacia el otro.
El espectáculo titulado “Armando un Pancho” que presemtarán Manzanero y Céspedes, será más que un recital de canciones una noche de bohemia.
“Para que un señor pueda, en realidad pueda hacer un espectáculo, en donde no exista ni yo soy primero, ni tú eres primero, ni tú vas primero, ni tú vas después, ni tú abres, ni tu cierras, y todas esas pendejadas, es lo que uno admira, yo soy un admirador de Pancho Céspedes, desde que un día lo conocí en casa de Luis Miguel”, expresó el maestro Armando Manzanero sobre el intérprete de “Esta vida loca”, Francisco Céspedes, a quien llamó su hijo.
Pero no quedó ah la cosa, Manzanero tuvo una inmediata respuesta de parte de Pancho: “Yo tengo una padre realmente, que es el señor Armando Manzanero, porque yo se lo dije y no es porque estoy delante de él, ni porque esté aquí uno vendiendo el show, yo no he encontrado algo, algún ejemplo en mi vida, más cercano en la música, en esto de la comprensión, que es canción, que es un concepto, que es música y textos que tienen que ir de la mano como un buen matrimonio o un buen noviazgo, que ha sido la influencia del maestro Armando Manzanero”.
Sobre afinidad que hay el estilo de las canciones de Céspedes y las suyas, Manzanero explicó que “Pancho es infinitamente cubano en su forma de componer. Y coincide, que yo en los 46, 47 cuando empiezo yo a tener idea de componer la radio que más escuchaba, en mi tierra Yocatán, era Cuba, debido a que nos quedaba, nos sigue quedando muy cerca”.
En el show artístico “Armando un Pancho”, Manzanero y Pancho combinaran el humor con el teatro y sus canciones, logrando con ello un montaje especial, que ha sido bien valorado por el público en los lugares donde lo han presentado, y el cual, ellos aseguran, “nunca es el mismo”.
El concierto será presentado este viernes en el Centro de Convenciones San Soucí y el sábado en el Centro Español de Santiago, a las 8:30 de la noche.
Los precios de las boletas son: VIP Platinium: RD$3,200; VIP Gold: RD$ 2,800; Lounge: RD$2,000; entrada genera 1 RD$1,600 y general 2: RD$1,000.
El Centro de Convenciones San Soucí será preparado adecuadamente para este evento, con un área con mesas y sillas, un área con sofá, otomanes, mesas y taburetes y un área general con sillas colocadas tipo teatro. El escenario tendrá una altura de 6 pies, lo que permitirá una buena visibilidad desde cualquier punto del salón. Es un aforo cómodo, con buen ambiente y parqueo seguro.