close

Cientos visitan cementerio en Día de las Madres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por motivo del Día de las Madres, cientos de personas acudieron este domingo al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez para depositar un ramo de rosas y un velón en la tumba de su progenitora.

En el campo santo se observa un gran flujo de personas que se surtía de flores, velones, incienso y agua bendita que llevaban alegremente a las tumbas, como muestra del gran amor que le profesaron a su madre.

Mientas que otros se detenían a comprar agua potable, jugo, coco de agua, maíz, frío-frío, con el fin de aplacar el sofocante calor y saciar el deseo de comer, lo que dinamizó las ventas de las diferentes bisuterías que ofertan los vendedores.

El precio de los ramilletes de flores se vendía desde 30, 90 y 100 pesos, dependiendo la cantidad de rosas, en tanto que los velones se podían comprar a 30, 40, 50 y 70 pesos y los cocos de agua a 25 pesos.

También, los familiares contrataban los servicios de adolescente que se ofrecían para limpiar las tumban por 100 y 200 pesos, según el tamaño de la misma.

Agustín Perdomo, quien desde que murió su madre, en el 1950, acude todos los Días de las Madres a llevarle un ramo de rosas a Carmen Corporán, quien murió siendo él un adolescente.

Para Juan Zabala, quien tiene 20 años vendiendo velones en el cementerio de la Máximo Gómez, las ventas están más fluida con relación al año pasado y tiene como meta vender siete mil pesos antes de terminar el día.

Asimismo, Damari Campusano, vendedora de flores, expresó que las ventas de las rosas han sido buenas y espera que al finalizar la tarde haya vendido toda su mercancía.

De la misma, forma los vendedores de agua, jugo y coco se mostraron complacidos con la venta que han obtenido, ya que la mayoría de los visitantes compran esos productos para calmar la sed.

De su lado, los limpia tumbas, en su mayoría adolescentes, comentaron que las personas está más dispuesta a pagar 100 o 200 pesos para que le limpies la tumba de su madre.

José Lorenzo y Argeni dijeron que desde la mañana, hasta la 12:00 del mediodía habían limpiado entre dos y 10 tumbas, algunas a 100, 150 y 200 pesos, por lo que estaban muy contentos por la demanda de sus servicios.

En el cementerio se podía notar la cantidad de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional, dando seguridad a los visitantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page