El proyecto presidencial Luís Abinader anunció este lunes el reinicio de los trabajos para realizar los alegados cambios que necesita el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), perseguir la candidatura presidencial para el año 2012.
Asimismo, Luis Abinader, vicepresidente del PRD, dio a conocer la maquinaria política que representará el proyecto bajo la coordinación de Tony Peña Guaba y la dirección de Deligne Asención.
El anuncio fue hecho durante un acto en el salón La Mancha del Hotel Lina, donde Abinader volvió a criticar una alegada pobre labor del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tras sostener que no esperarán al 2012 para repetir la misma historia.
Insistió en que el PRD necesita un liderazgo respetable que lo una, si se quiere obtener el poder en las próximas elecciones presidenciales.
Abinader dijo que los resultados de las recién pasadas elecciones fueron desastrosos no sólo para el PRD, sino también para la democracia dominicana, ya que por primera vez en la historia del país el principal partido de oposición no consigue presencia en el Senado.
Dentro de las principales medidas que ejecutará el proyecto presidencial Luís Abinader está restablecer los antiguos comités, así como crear nuevos organismos con jóvenes, mujeres y ciudadanos independientes.
Manifestó que su proyecto hará oposición al gobierno del PLD, denunciando la errada política económica que impide la creación de nuevos empleos y que aumenta el costo de la vida. También denunciaran los graves actos de corrupción y la impunidad que le ha servido de incentivo.
“El hecho de no tener ataduras ni complicidades con éste ni con ningún gobierno, y la posibilidad de acusarnos de nada, nos permite la libertad de ser transparentes y exigir transparencia”, sostuvo el dirigente perredeísta.
Al acto de lanzamiento del proyecto asistieron dirigentes altos y medios, así como una concurrida militancia perredeístas.