Puerto Plata.- El director del hotel BlueBay Villas Doradas, Oscar Lora, informó que el gran crecimiento en habitaciones que ha tenido el país en los últimos 5 años y el poco incremento en nuevas entradas de turistas ha provocado una estampidas de precios que pueden ocasionar en los próximos años que muchas propiedades hoteleras se vayan a la quiebra.
Lora señaló que “es casi imposible que un hotel que se vende como 4 estrellas, pueda operar la propiedad a un costo operacional menor a 35 dólares por persona, por noche, como está ocurriendo en la actualidad, donde hoteles están vendiendo hasta 22 dólares por noche”, según recoge Hotelesenhoteles.
El ejecutivo sostuvo que muchas propiedades hoteleras pierden millones de pesos para poder mantener sus puertas abiertas, y que los bajos precios afectan la calidad de los servicios, por lo que muchos de los turistas se marchan de las instalaciones sin satisfacer sus expectativas.
Lora puso como ejemplo propiedades como Iberostar, BlueBay y Lifestyle que venden a buena tarifa, tienen una planta hotelera bien actualizada y ofrecen un excelente servicio, lo que convierte sus ocupaciones en las mejores de la zona puertoplateña.