• Print
close

El PRD al que aspiro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente del PRD y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es un hombre de postura vertical, que observa claramente la línea recta que forman al juntarse el mar y el cielo.

En una conversación que sostuvimos hace dos años con Esquea Guerrero, éste abogado y político nos habló de la necesidad de crear el “Gabinete de la Sombra” y nos llamó tan poderosamente la atención su explicación, porque se trataba de poner a los hombres y las mujeres del Partido Revolucionario Dominicano con experiencia de estado, a debatir y enfrentar a los funcionarios de turno en cada una de sus áreas.

Hoy nos parece atinada que alguien dentro de los precandidatos presidenciales perredeístas haya recogido esta sugerencia acerca de la creación de un “gabinete de oposición”.

Estamos seguro que el PRD volverá al poder más temprano que tarde, pero esto desde ahora implica sacrificio, esfuerzo y sobre todo desprendimiento de cada uno de los miembros del partido del jacho prendío.

En la actualidad el PRD es la organización política más vieja de la República Dominicana, la cual está preñada de hombres y mujeres dispuestos a seguir sacrificando su tiempo en aras de que en ella reine el orden, la disciplina y se respeten las normas institucionales. Todos debemos poner un grano de arena.

El PRD debe manejarse como unidad monolítica, crear una sólida estructura, con un padrón confiable que en el futuro permita hacer convenciones limpias y transparentes, sin menoscabo y quebrantamiento de sus estatutos y principios.

Debemos crear la plataforma y echar las bases para realizar mejores desempeños en elecciones venideras.

Yo aspiro a permanecer en un partido creativo y autogestionario, capaz de tener en cada provincia, municipio y región del país locales propios, comprados y construidos con el dinero salido del esfuerzo de cada uno de sus miembros.

Nadie me sacaría del PRD si llego a ver que sus empresarios, intelectuales y académicos acuerdan ideas y crean la Universidad Perredeísta (UP) donde nuestros jóvenes y miembros logren titularse en cualquier rama del saber.

Será mucha la alegría que sentiré cuando escuche la información de que ya tenemos un medio impreso y otro digital, que serán los órganos de difusión oficial de mi partido y que además del programa “Tribuna Democrática” adquirir un medio audiovisual.

No es un sueño, es una aspiración que me retozaría en todo el cuerpo si llego a ver a mi partido con una gran escuela de formación política, donde sus miembros, con énfasis los jóvenes se formen sobre la base del conocimientos, donde conozcan la historia de nuestro partido y la lucha de sus líderes emblemáticos, saber por qué somos de centro izquierda, qué es el Socialismo Democrático, qué es la Internacional Socialista y por qué somos signatario de ella, entre otras temáticas basadas en la realidad socio-política y económica de la nación.

Cuanto me gustaría volver a ver a las mujeres del partido trabajar sin descanso en barrios y campos por la educación y la salud y a la juventud en excursión, en fiesta, en estudio y armados de conocimientos políticos conquistando nuevos adeptos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page