Abinader dice hará oposición no hace el PRD

El precandidato presidencial del PRD, Luís Abinader, anunció este miércoles que su grupo decidió desarrollar acciones de oposición al gobierno, ya que la dirección de esa organización no lo hace desde hace mucho.

Expresó que por esa pasividad, el PRD no ha podido captar el disgusto que tienen muchos sectores de la población con las acciones del gobierno dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, Abinader significó que la ausencia de una verdadera acción opositora se acentúa de manera más pronunciada luego del llamado “Pacto de las Corbatas Azules”, firmado por los presidentes del PLD y el PRD, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que debido a esa situación, el PRD no pudo obtener un solo senador, lo que le impedirá participar en el nombramiento de importantes funcionarios de organismos vitales para la vida institucional del país, entre los que citó los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

“Nuestro partido no ejerce el papel que la democracia le asigna, que es la de denunciar las acciones negativas de los que gobiernan, a fin de que se corrijan, planteando además soluciones. La actual dirigencia no hace eso y el resultado se vio en los resultados de las pasadas elecciones”, refirió.

Indicó que pese a los actos de corrupción que se atribuyen a varios funcionarios gubernamentales, así como el auge del narcotráfico y la inseguridad ciudadana, la organización opositora nada hace en ese sentido.

A su juicio, fue un error del presidente del PRD llamar a los perredeísta que tomaran las calles para defender “el triunfo” electoral que alegadamente le fue arrebatado por acciones de funcionarios gubernamentales que son dirigentes del PLD.

Manifestó que como medida inmediata, su tendencia decidió desarrollar “una verdadera oposición al gobierno”, para lo cual se propone recorrer nuevamente las provincias, municipios y distritos municipales del país, realizando encuentros con la dirigencia y militancia de los comités de bases del partido.

“Vamos a hacer lo que esperan los compañeros del PRD, que es llamar por sus nombres a los funcionarios corruptos que sobrevalúen las obras que financia el gobierno o pedir la intervención de los organismos competentes cuando detectemos los actos incorrectos en la administración pública”, dijo.

Abinader entiende que según van las cosas, en la Cámara de Cuentas a quien se debe designar al frente del organismo es la periodista Nuria Piera, la que dijo realiza un trabajo investigativo cuando descubre una anormalidad, contrario a lo que deben hacer los actuales funcionarios de la entidad fiscalizadora de los bienes del Estado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *