Católico celebran este jueves el Día de Corpus Christi

La Iglesia Católica celebra este jueves la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario.

Esta celebración surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el papa Urbano IV en 1264.

Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos deben ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.

Esta solemnidad no sólo invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

Corpus Christi (latín: ‘Cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini (‘Cuerpo del Señor’).

Es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del domingo de Resurrección. En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *