El diputado reelecto Marino Collante espera que en "breve tiempo" el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, renuncie al cargo de Canciller y se lance a las calles a organizar su partido con miras a ir solos a las elecciones presidenciales del 2012.
"He visto con simpatías las declaraciones de don Carlos de que el PRSC debe a trillar su propio camino", expreso el diputado santiaguero al comparecer en el telematutino de Diario Libre que se transmite por el canal OnTV.
Dijo que no es posible independizar el PRSC y al mismo tiempo estar ligado al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que los organismos reformistas tendrán que tomar una decisión en los próximos días. Señaló que hay muchas presiones de la militancia en ese sentido.
Ponderó la inteligencia, la sensatez y la capacidad del presidente del PRSC para "enrumbar el partido por donde mas convenga para llegar al poder nuevamente".
"Llegó el momento de definir el destino del PRSC, no se puede ser ambiguo, tenemos que definirnos por un camino o por otro", dijo Marino Collante, quien resultó reelecto a diputado en la alianza del PLD y el PRSC en las pasadas elecciones.
"Si seguimos con mas de los mismo nos puede pasar igual que a los socialcristianos que tuvieron que fundirse con el Partido Reformista", sentenció el también vicepresidente del PRSC.