Una fuerte trifulca se formó este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que los jueces del Primer Tribunal Colegiado dictaran una sentencia de 20 años de prisión contra un hombre acusado de dar muerte a dos hermanos en el sector de Cristo Rey.
El forcejeo inicio dentro de la sala de audiencias, en momentos que el magistrado Antonio Sánchez, quien preside el tribunal, daba lectura integra de la sentencia.
Luego de que se le dictara la condena al imputado, uno de sus parientes, arremetió contra un familiar de los occisos, lo que caldeó los ánimos de todos los presentes en la sala.
En medio de patadas, armas de fuego y amenazas de muerte, los agresivos fueron sacados de la sala de audiencia y conducido al pasillo que comunica a la celda; una vez allí, las agresiones físicas aumentaron al punto, que varios agentes asignado al palacio y denominados cascos negros, utilizaron la fuerza para poder intervenir.
La lucha dejó como resultado tres agentes heridos y varios civiles. Uno de los uniformados fue trasladado a un centro de salud por una fractura en su brazo izquierdo, mientras que cuatro de los revoltosos fueron conducidos a la cárcel preventiva, ubicada en el cuarto piso del plantel.
Mientras que el imputado Rafael Vargas (El Pato), acusado de matar de varios disparos a los hermanos Wilfry y Junior Gómez Gómez, fue enviado a la cárcel de Najayo, donde tendrá que pagar su pena, además de RD$5 millones de indemnización a los familiares de las víctimas.