El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI expresó su pesar por las víctimas causadas en Guatemala por el huracán "Aghata" y pidió a la comunidad internacional que preste "una ayuda eficaz" a ese país "para superar estos difíciles momentos".

El Pontífice así lo manifestó en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en Guatemala, Paul Richard Gallagher, hecho público hoy por el Vaticano.

En la misiva, el Obispo de Roma se mostró "profundamente apenado" tras conocer los desastres del huracán, que se ha cobrado la vida de más de 150 personas, ha dejado numerosos heridos, cientos de familias sin casas y causado graves daños materiales, cifrados en ciento de millones de dólares en pérdidas.

Tras ofrecer "fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos" y pedir al Señor que conceda "su consuelo a quienes sufren las graves desgracias", el Papa pidió a la comunidad cristiana "sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas".

"Exhorto también a la comunidad internacional, a las instituciones nacional y a todos los hombres de buena voluntad que movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos", apeló en su mensaje.

El Papa Ratzinger envió su "más sentido" pésame a los familiares de los difuntos y su cercanía espiritual a los heridos y damnificados, a los que envió su bendición apostólica, "como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco". EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *