El reelecto senador peledeísta por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este miércoles que agentes de la Policía Nacional protegen a miembros de una banda de narcotraficantes, y que, incluso, los uniformados se encargan de matar a jóvenes que desertan de esa red.
Según el senador, las ejecuciones se están haciendo pasar como supuestos intercambios de disparos entre las víctimas y los agentes policiales.
Guerrero ofreció nombres y hechos concretos. Dijo que tres jóvenes fueron asesinados, luego de ser secuestrados, vinculados a un tumbe millonario contra un narcotraficante solo identificado como “El lento”.
Sostuvo que, incluso, un muchacho que no tuvo nada que ver con el tumbe, fue secuestrado y su cadáver luego apareció en la autopista 6 de Noviembre con signos de torturas.
El senador señaló que uniformados del más alto nivel conocen de las operaciones de esos narcotraficantes, y es por eso que los agentes tienen las instrucciones expresas de matar, para evitar que puedan hablar, los jóvenes que desertan de la banda.