Prisión acusados de matar vinculados Figueroa

El Juzgado de Atención Permanente del DIstrito Nacional dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra de dos de implicados en los asesinatos del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, supuesto lugarteniente de José David Figueroa Agosto.

La jueza,Awilda Reyes Beltré, acogió la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que había peligro de fuga.

Los apresados son Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo.

Ambos fueron acusados de acribillar a los presuntos socios de Figueroa Agosto y violar los artículos 265,266, 295, 297 y 302 del Código Penal, así como el artículo 2 y 39 de la Ley de Porte Ilegal de Armas de Fuego.

A los supuestos sicarios se les sindica como los responsables de la muerte de González González, el 24 de diciembre pasado, Omar Lantigua, el 31 de enero y Soto Hayet, el 14 de mayo.

La medida fue solicitada por la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona; tras entender que los implicados son, con probabilidad, los autores materiales de esos crímenes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *