Redacción deportes.- El piloto alemán Ralf Schumacher ha declarado en una entrevista que está convencido de que su hermano Michael, siete veces campeón del mundo y que este año ha regresado al certamen tras haberse retirado al final de 2006, estará mucho tiempo en la Fórmula Uno.
"Creo que Michael está bastante contento con lo que está haciendo hasta ahora, y por lo que tengo entendido el proyecto (con el equipo Mercedes GP) es para tres años. Así que estoy seguro de que le veremos bastante tiempo (en la F1)", señala Ralf en una entrevista con el portal ‘422race.com’.
"Michael ha tenido un comienzo algo difícil, pero últimamente parece que ha mejorado. Estoy seguro de que, con las novedades introducidas en su coche en el Gran Premio de España, empezará a tener un mejor rendimiento", afirma el germano, ex piloto de Fórmula Uno y que en la actualidad compite en el campeonato alemán de turismos (DTM).
Ralf Schumacher considera que los "coches de F1 han cambiado y Michael llevaba algún tiempo sin subirse a un monoplaza". "Así que creo que lo primero que (Michael) debe hacer es cambiar un poco su estilo de pilotaje, y además el equipo debe adaptar el coche un poco a su manera de entender la conducción. Si se observan los resultados parece que el nuevo coche se ajusta mejor a su estilo", comenta.
En cuanto a su presente y futuro deportivo, Ralf Schumacher señala que le gustaría regresar a la F1, siempre y cuando tenga una oferta de un equipo fuerte. "No me interesa volver para estar en el grupo de atrás", afirma.
"Estoy bastante contento en el DTM. Si alguien me lo pide (volver a la F1) lo pensaría. Pero ahora mismo no estoy pensando en ello", concluye Ralf Schumacher, que dejó la F1 al final de 2007 tras haber estado en los equipos Jordan, Williams y Toyota. EFE