Argentina se mantiene emitiendo turistas hacia Cuba a un ritmo que resulta realmente impresionante, si se tiene en cuenta el entorno difícil que sigue viviendo este año el sector por la prolongada crisis económica mundial. Así lo aseguró el embajador de la isla caribeña en Buenos Aires, Aramis Fuente Hernández, tras informar que entre enero y el cierre de mayo último su país había recibido un 12 por ciento más de viajeros desde este mercado emisor.
Ante un concurrido auditorio de turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y periodistas especializados que recibieron a la caravana del Destino Cuba, en su recorrido por el cono suramericano, Fuente Hernández puntualizó que la cifra total de turistas argentinos que viajaron a Cuba hasta mayo fue de 32 mil. “Para este año tenemos el propósito de sobrepasar el récord de emisión histórica de Argentina hacia la Isla, logrado en el año 2000, cuando recibimos poco más de 54 mil visitantes”.
Recordó que esa cifra decreció hasta apenas nueve mil turistas en 2002, como consecuencia de la severa crisis económica afrontada por esta nación suramericana un año antes, detalla un reporte de Prensa Latina.
El embajador cubano significó asimismo que mientras en la década de los 80 del pasado siglo Cuba contaba apenas con 12 mil habitaciones aptas para el turismo internacional, hoy suman más de 54 mil y de mucho más alto estándar.
Cuba ofrece un producto turístico diverso, que se renueva permanentemente y es impulsado por profesionales muy capaces, subrayó.
Anunció además que desde mediados de año se abrirán dos nuevas frecuencias de vuelo, una de las cuales permitirá por primera vez acercar el mercado argentino a Cayo Santa María, en la región central de la Isla.