El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró este lunes que no existe déficit en el sistema energético nacional y atribuyó los apagones al control en la oferta que hace la entidad que dirige.
Las declaraciones de Marranzini se producen momentos en que una información publicada por un periódico local que habla de un alegado 30% de déficit energético.
Explicó que actualmente la CDEEE con unos 550 megavatios en reservas, de los cuales unos 250 son generados por las hidroeléctricas.
Marranzini dijo que unos de los principales problemas que está presentando el actual sistema energético del país es la complicidad que se da en las distribuidoras eléctricas con los clientes morosos que deben altas sumas.
Puso el ejemplo de un cliente que debía 80 mil pesos y “se la ingenió” para sólo pagar 20 mil pesos. Llamó a la población a evitar el fraude energético afín de hacer más eficiente el servicio, y advirtió que quienes no lo hagan voluntariamente, serán sometidos.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE emitió sus declaraciones en el programa “Telematutino del canal 11.