El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael (Fello), Subervì Bonilla, advirtió este lunes al presidente al presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que no tiene potestad para dar ordenes a los organismos de la entidad, ni a las personas que integran la entidad de manera particular.
Subervì Bonilla dijo que carece de sentido que grupos del entorno de Vargas Maldonado llaman a que se respete la institucionalidad en el PRD “porque ahora eso le favorece a un grupo”.
Al participar en el programa Uno+ Uno, del canal 2, Suverbì Bonilla recordó que le había advertido a Vargas Maldonado que se degastaría al asumir la presidencia del PRD para al mismo tiempo lanzar su candidatura presidencial por esa organización política.
Sostuvo que el mismo error se cometió con permitir que se lanzaran a buscar cargos electivos en los pasados comicios al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.
Subervì Bonilla explicó que Vargas Maldonado ha venido realizando muchas acciones al margen de los estatutos del PRD, y recordó el pacto que firmó con el presidente Leonel Fernández para la reforma de la Constitución, que dijo no contó con la anuencia de la entidad política.