close

La esposa de Yuri Foreman ataca al árbitro Mercante

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto dista mucho al que ganó sus dos primeras coronas tras el combate que realizó la madrugada del pasado domingo en Nueva York con el peleador israelí-estadounidense Yuri Foreman, según reportes de la prensa internacional.

Mientras que Leyla Leydecker, la esposa de Yuri Foreman, a quien Cotto derrotó por nocaut ténico en el noveno asalto, estaba furiosa con el árbitro Arthur Mercante por no haber parado la pelea en la séptima ronda después de que su marido resbaló sobre la lona mojada y torció su rodilla, en la pelea que le costó el título Junior Mediano de la AMB, ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Tal vez yo debería perforar al árbitro en su cara, " dijo Leidecker, todavía echando humo en el túnel debajo del Yankee Stadium, una hora después de la pelea.

"Puedo entender por qué se alteró" dijo Mercante. "Ella es su esposa. Pero él es un campeón y quise darle una oportunidad justa de defender su título. Hace unas semanas, yo tenía una igual situación enfrente, donde paré una pelea y la esposa vino después a mí diciendo que no di a su marido buena probabilidad para defender su título".

El boricua Miguel Cotto está de vuelta tras una pelea extraña en la que venció el pasado sábado al israelí Foreman, en el nuevo Yankee Stadium.

Cotto ganó en nueve asaltos, tras doblarse Foreman con un golpe a la parte media y de paso fallarle otra vez la rodilla derecha, que lo traicionó en el séptimo por primera vez y en uno de los momentos cruciales de la pelea, pues no había un dominador claro a esas alturas.

Según Foreman, la lesión es vieja y se resintió en el cuarto asalto. "No podía ejercer presión en mi pierna y eso no me dejaba hacer mi estrategia. La pelea hubiese sido distinta, si seguía, pero no se pudo", dijo Foreman.

Alfredo Berríos de ESPN destaca que Cotto, según compuboxoline.com pegó 115 de 329 para un 35 por ciento en esta pelea. Si comparamos este número con los acumulados en sus riñas ante Pacquiao (29 por ciento) y Joshua Clottey (25 por ciento), es un enorme progreso.

En los golpes recibidos es interesante ver que 97 de los 115 golpes que acertó Cotto fueron a la cabeza de su rival, incluyendo 34 a la derecha del rostro de Foreman y 54 en la quijada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page