Marco Antonio Barrera, uno de los íconos del boxeo mexicano, ha decidido regresar a los cuadriláteros.
Barrera, quien ha ganado tres coronas mundiales en otras tantas divisiones, se prepara para tener una nueva pelea.
En una historia que publica la prensa mexicana y que firma el periodista Alejandro Martínez, se resalta la entrega de Barrera a los entrenamientos y su futuro inmediato en el llamado deporte de los puños enguantados.
CIUDAD DE MEXICO (DF).- Marco Antonio Barrera quiere borrar de la mente de los aficionados su última pelea, en la que perdió por decisión técnica ante Amir Khan en Manchester, Inglaterra.
Esa es la razón por la que ‘Barreta’, de 36 años, decidió regresar a pelear luego de 15 meses de estar semiretirado. El 26 de junio enfrentará al brasileño de 31 años, Adailton de Jesús (26-4, 21KO’s) en Alamodome de San Antonio, Texas.
"Sé que en mi carrera no tengo nada qué demostrar, pero quiero que la gente no se quede con esa imagen del cabezazo", dijo el ex 3 veces campeón mundial en distintas divisiones, quien radica en Guadalajara desde hace 15 años.
En aquel combate de marzo del 2009, Barrera terminó con el rostro ensangrentado producto de un cabezazo en el primer round de Khan, quien al final lo derrotó por decisión técnica. Ese día, el mexicano decidió tomar un receso en su carrera.
El ‘Baby Faced Assassin’ no le teme a una derrota que pueda manchar su carrera como uno de los más grandes boxeadores mexicanos de la historia.
"Si la estuviera agarrando a la ligera, definitivamente estaría echando a la basura todo lo que hice, pero la pelea la tomamos con mucha seriedad, como muchos años no lo hacía", dijo.
El plan de Barrera en su regreso es pelear tres ó cuatro veces más para después retirarse definitivamente, y su meta es tener la oportunidad de ganar otra corona mundial, ahora en Peso Ligero, división en la que está pactada su pelea ante el brasileño.
¿Aceptarías otra pelea contra Érik Morales?
"No es mi idea, primero porque él anda en otra división (Welter), sí él llegara a bajar (a Ligero), pues yo encantado de la vida".