Los dos presuntos responsables de las muertes del ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantiguas, sometieron este jueves un recurso de apelación, con que buscan la variación de la medida de coerción que pesa en su contra.
Los supuestos sicarios, Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, sometieron el recurso de apelación, para que le sea variada la medida de coerción concerniente en un año de prisión preventiva, impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los supuestos socios del prófugo José Figueroa Agosto, recurrieron ante el tribunal por medio de sus abogados, Pedro Duarte Canaán, Freddy Castillo e Isidro de Jesús Almirante.
En las mismas, pidieron a la Sala Penal de la Corte de Apelación, que les sea variada la medida existente por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Los imputados, mediante sus representanten, sostienen que son inocente de los hechos que se les imputan, que no representan peligro de fuga y que tienen presupuesto que justifiquen su puesta en libertad.
En pasada audiencia, la jueza interina Awilda Reyes Beltré dictó un año de prisión contra Rojas Matos y Pérez Mateo, tras acoger un pedimento del Ministerio Público, representad por la fiscal adjunta, Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona.