Alrededor de cien atletas competirán este domingo 13, a partir de las 10:00 de la mañana, en la II Copa San Antonio de Remo y Canotaje organizada por la Federación Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con especial dedicatoria al matutino Listín Diario y al Banco de Ahorro y Crédito Adopem.
Los detalles de la justa fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada este jueves por el Viceministro Administrativo de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ricardo Contreras, el licenciado Luisín Mejía Oviedo, Presidente del COD, Osiris Tejeda, vicepresidente de Remo y Canotaje, así como por la licenciada Cristina Lizardo, senadora de la República por la Provincia de Santo Domingo y Vicepresidenta del Senado, en presencia de Licelot Herasme, del departamento de mercadeo de Editora Listín Diario, Mildred Charlot, en representación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el diputado de la misma provincia Manuel Jiménez y la señora Mercedes Canalda, presidenta del Banco Adopem.
El viceministro Contreras invitó a la población a participar con su presencia en el evento, destacando los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente con las áreas protegidas.
“Invito a toda la población a participar con su presencia en estos eventos, que se organizan para disfrute de la familia en áreas rescatadas por el Ministerio. Hacemos estas competencias para que la población se empodere disfrutando las mismas”, destacó.
Por su lado, Lizardo saludó la iniciativa de Medio Ambiente expresando su compromiso como senadora de defender los recursos naturales.
“Soy testigo del cambio real que se ha producido en el Cachón de la Rubia y otros lugares de la provincia. Esta es una novedad que fortalecerá la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente”, resaltó.
Para el vicepresidente de la federación el apoyo de Medio Ambiente se enmarca dentro de los planes de la entidad para proteger el Remo y Canotaje, indicando que el ministerio ha asumido el control de las instalaciones para mantenerlas de la mejor forma posible.
El presidente del Comité Olímpico se refirió a la internacionalización del evento, detallando la importancia para la nación en el sentido de que el deporte sea un vehículo de fortalecimiento del medio ambiente y sobretodo de la educación que se requiere para la conservación del medio ambiente.
Con la iniciativa de las instituciones organizadoras se busca desarrollar las potencialidades del recurso agua existente en las áreas protegidas que están siendo restauradas por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las Juntas de Vecinos y los Ayuntamientos Municipales.
En las competencias participarán equipos de Cotuí, Bonao, San Pedro de Macorís, barrio Simón Bolivar, Las Malvinas de Santo Domingo Norte, así como exponentes de Los Tres Brazos, El Tamarindo, Villa Liberación y el Cachón de la Rubia.