El viceministro de Cultura y Cultos de Educación, Luis de León, recibió una condecoración y una placa de reconocimiento de la Fundación Cruz Jiminián, por sus grandes aportes patrióticos al sistema educativo de la nación.
En el acto, también fue reconocido el empresario Manuel Corripio (hijo de Pepín Corripio), por ayudar a la hermana nación de Haití a mitigar la situación que ha vivido ese pueblo luego del terremoto del pasado mes de enero.
Antonio Cruz Jiminián (Antonito), anfitrión del evento, al hacer la entrega de la distinción dijo que la entidad que dirige no suele hacer reconocimientos a funcionarios y políticos, pero que se rompían la reglas con el profesor Luis de León por sus dotes humanitarios y lo definió como un educador y político con cualidades excepcionales, y, según dijo, el más autentico seguidor del insigne maestro y líder, el profesor Juan Bosch.
Cruz Jiminián indicó que el reconocimiento se “entrega a nombre de la Fundación Cruz Jiminián, del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos”, (CODEH), también Las Iglesias Católicas y Evangélicas de Cristo Rey y de los clubes de madre de la zona.
El doctor Rojas Nina, presidente del Consejo de los Derechos Humanos, (CODEH), al hacer la presentación de la hoja de vida del profesor De León sentencio que éste es un ejemplo a seguir, por su decoro, dignidad y honestidad, denominándolo como un hombre que a cargado la moral social con grandeza, la cual ha tenido como norte a través de sus años de ejercicio público.
De León agradeció al doctor Cruz Jiminián y a todo su equipo, el haberle hecho tan importante reconocimiento y manifestó que lo compartía con todos los profesores dominicanos y muy especialmente con los del sector de Cristo Rey, a propósito de la celebración del mes de la excelencia magisterial.
El acto contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UASD, Dr. Rafael Nino Feliz; la legendaria maestra, Dra. Zoraida Heredia Viuda Zuncar; el Director de la Regional 15, Danilo Contreras; el del Distrito 15-04, Jesús Contreras; el empresario Ramón Álvarez y Ramón Oviedo, presidente de la Fundación Óptica Oviedo.