La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, declaró este jueves que todos los partidos políticos dominicanos incurren en irregularidades, en cuanto al uso que dan a los recursos que les entrega la Junta Central Electoral (JCE).
Marte de Barrios explicó que así lo revelan las auditorías realizadas a las organizaciones políticas de la República Dominicana.
La funcionaria atribuyó esa falta al hecho de que los partidos políticos no cuentan con una estructura de contabilidad, debilidad que dijo también existe en la mayoría de los ayuntamientos del país.
Se quejó de que la JCE no ordene auditar a los partidos políticos, pese a que la Ley Electoral 275 le otorga esas atribuciones.
Llamó al Congreso Nacional, como órgano regulador de los fondos públicos que manejan los ayuntamientos, a diligenciar que los cabildos lleven un control efectivo sobre sus operaciones.
No obstante, la presidenta de la Cámara de Cuentas explicó que el mayor riesgo en el uso de los fondos públicos se presenta en las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas.
Marte de Barrios emitió sus declaraciones al ser entrevistada en el programa “El Día”, que se produce por Telesistema, canal 11.