• Print
close

Por fin sin gripe aviar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por su siglas en inglés), de que la República Dominicana está libre de la gripe aviar, por fin hace justicia a los productores avícolas locales, que desde hace tres años se han estado esforzando por demostrarle al mundo de que la detección de algunos casos no significaba la existencia de una epidemia en el país.

Esta noticia ha llegado en buena hora para el sector avícola, pues según Wilfredo Cabrera, uno de los portavoces de los avicultores del norte del país, el organismo internacional también dijo que cualquier nación del mundo puede comprar productos avícolas dominicanos sin ningún temor ni riesgo.

Entre los mercados que se volverán a abrir oficialmente para los exportadores avícolas dominicanos están los de la vecina nación de Haití – que bien lo necesita-, Cuba y Venezuela. Ahora, los productores esperan que el Ministerio de la Agricultura comience las negociaciones con las autoridades de esos países para incrementar el comercio de estos rubros alimentarios.

En este sentido, es importante que, al margen del incremento de las exportaciones, no haya carencias de productos avícolas en el mercado doméstico. Al respecto, el representante de los avicultores aseguró que con una producción de 16 millones de pollos al mes, los productores nacionales están en capacidad de suplir pollos y huevos a esos mercados, sin que se origine escasez en el país.

Si el abastecimiento de pollo y huevos a la mesa de la población dominicana no sufre merma, pues entonces es muy bienvenida para nuestra economía la reapertura de estas puertas a la exportación de los productos nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page