NUEVA YORK.- El puertorriqueño campeón del mundo Iván Calderón (34-0-1, seis victorias por nocaut), mantuvo su corona del peso minimosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo la madrugada de este domingo con una victoria por decisión unánime ante el mexicano Jesús Iribe.
La pelea fue montada en el The Teather en el Madison Square Garden de Nueva York.
y Calderón usando su velocidad para esquivar a su rival y para conectar buenos intercambios de dos y tres golpes a la cara del mexicano.
Con la victoria, Calderón retuvo su corona que le arrebató a Hugo Cazares en el 2007, mientras que Iribe recibió la séptima derrota de su carrera (17-7-4, 10 KOs). Dos jueces vieron el combate 118-109 y el tercero 116-111, todos favor del peleador puertorriqueño.
Boxing Promotions.
Calderón, que colocó su marca en 34-0-1 y seis nocauts, defendió así por sexta ocasión su cetro junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó después de reinar por cuatro años en las 105 libras.
“Me sentí muy bien. Vieron al Iván Calderón de antes, con buena piernas, buen aire y boxeando como tiene que ser, de dar y que no me den”, expresó Calderón, quien se manifestó disponible a combatir con cualquiera de los monarcas de otros organismos.
“Esa caída en el segundo asalto no me afectó, me recuperé y pude continuar con mi pelea”, agregó Calderón sobre su visita a la lona después de una buena derecha de Iribe en el segundo capítulo.
Las tarjetas de los jueces tuvieron a Calderón con ventaja de 118-109, 118-109 y 116-111. La marca de Iribe quedó en 17-7-4 y 10 nocauts.
El dominio de Calderón comenzó en el primer asalto utilizando todo el cuadrilátero mientras Iribe lo perseguía. En el segundo, el azteca conectó una fuerte derecha que se combinó con mal balance del boricua para enviarlo al suelo, levantándose el isleño de inmediato. De ahí en adelante, la técnica y velocidad de Calderón fue mucho para Iribe, quien aunque conectó varios buenos golpes falló decenas de éstos ante el elusivo monarca.